lunes, 3 de noviembre de 2014

RECOLECCIÓN DE MUESTRAS

OOSHOVIA TOUR por Martín Cerrudo.
Ooshovia deja en evidencia una problemática local, pero también nacional y mundial sobre la utilización del suelo y el acceso a la tierra. Esta presentación no solo transfiere distintos sectores de la ciudad a un lugar común presentando diferentes cualidades y paisajes de la misma, sino que representa lo más preciado por los hombres, la tierra.
Irónicamente para  obtener un metro cuadrado de tierra superficial y conservarla en su estado natural necesitamos de otro metro cuadrado donde colocarlo, por ello se debe comprender que al adquirir un segmento de tierra, nos apoderamos, de algún modo, de un fragmento de planeta.
En Tierra del Fuego,  el respeto a la naturaleza y conservación de los espacios hace que la tierra sea un bien preciado y deseado, de un alto costo, codiciado por muchos.  Elissamburu nos permite a través de la obra poseer parte de por ejemplo el río Pipo, una cumbre de montaña, un sector de la traza urbana; nos da la posibilidad de realizar un recorrido por la ciudad y la naturaleza sin salir literalmente de cuatro paredes.

Fotografías MEC Alvarez
Museo Marítimo 

 Laguna del Diablo
 Estancia Tunel
 Entrada ciudad Ushuaia
 Martial
 Río Pipo
 Peninsula Ushuaia
 Cartel Ushuaia Fin del Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario